Incahuasi
César Sánchez
18/05/2018 - 09:33

YPFB descongeló las regalías de Incahuasi para Santa Cruz

Así lo anunció el Gobernador de Santa Cruz a tiempo de agradecer al pueblo cruceño por "derrotar la manipulación del MAS".

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descongeló las regalías de Incahuasi a favor de Santa Cruz y transfirió las regalías del megacampo gasífero Incahuasi a las cuentas fiscales de la Gobernación, un estimado de más de Bs 180 millones.

“Decirles con la tranquilidad de conciencia, con mi espíritu calmado, sin ninguna euforia, sin ningún triunfalismo que me han comunicado que se han descongelado los recursos de regalías para el departamento”, anunció el también presidente del partido opositor Movimiento Demócrata Social (MDS).

Después, arremetió en contra del Gobierno a través de su cuenta de Twitter y agradeció al pueblo cruceño por derrotar “la manipulación” del Movimiento al Socialismo y reiteró que este conflicto pudo ser fácilmente evitado por las autoridades nacionales.

“Pasaron casi 6 meses para que descongelen las regalías que significan progreso. Gracias Santa Cruz por la unidad que derrotó la manipulación del MAS en este conflicto que pudo evitarse con la verdad. Ahora queda recuperar el tiempo perdido para seguir con las obras y servicios”, señaló a través de la popular red social.

Las regalías de Incahuasi estuvieron congeladas desde noviembre del 2017 gracias a un fallo del TCP, que señaló que se debía hacer un nuevo estudio técnico sobre ese campo gasífero para determinar si es compartido o no con Chuquisaca.

El pasado viernes se dio a conocer el nuevo estudio que determinó que Incahuasi está 100% en territorio cruceño.

 

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo