Diputados
Vanessa Vélez Loza
17/05/2018 - 17:14

Comisión de la Verdad: modifican vigencia y acceso a financiamiento

La Cámara Baja aprobó las modificaciones a la Ley de la Comisión de la Verdad.

Foto: Cámara de diputados.

La Cámara de Disputados probó este jueves las modificaciones a la Ley 879 de la Comisión de la Verdad, otorgando una posibilidad de ampliación del plazo de su trabajo y acceso a financiamiento que no sea del Tesoro General de la Nación (TGN).

Las modificaciones abren la posibilidad de que la Comisión extienda su trabajo por un año mediante un Decreto Supremo. La nueva redacción del artículo 14 señala que “la Comisión de la Verdad tendrá una vigencia de veinticuatro (24) meses (dos años). Su plazo podrá ser ampliado por un máximo de doce (12) meses de manera extraordinaria, mediante Decreto Supremo”.

La presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Otilia Choque, señaló que esta modificación es para que no existan investigaciones incompletas.

Entre las modificaciones, también está que la Comisión pueda tener fuentes de financiamiento que no sean del TGN, como recursos de donaciones internas y externas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo