Contrabando
César Sánchez
17/05/2018 - 11:58

Bolivia reforzará su control fronterizo por la crisis económica de Argentina

Temen que haya un aumento del contrabando por la zona fronteriza con Argentina.

Bolivia analiza estrategias para reforzar el control en la frontera con Argentina debido a la crisis económica que vive ese país sudamericano, informó hoy la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez.

La legisladora expresó que en la reunión de jefes de bancada del MAS con el presidente Evo Morales se estudiaron acciones para cuidar la estabilidad económica boliviana combatiendo el contrabando de productos argentinos ante la devaluación de su moneda.

“Ahora se deben tomar previsiones, pues en nuestra condición de país limítrofe con Argentina podemos estar expuestos a la proliferación del contrabando”, dijo, según reporta Prensa Latina.

Además, Yañíquez alertó que si la oposición boliviana llegara al poder, el país podría atravesar una situación similar a la de la nación vecina.

“Hay que tomar en cuenta que si tenemos en el país un Gobierno de derecha podríamos seguir el mismo camino de lo que está viviendo Argentina”, indicó.

A principios de mayo, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, señaló la difícil situación del país ante la devaluación del peso argentino ante el dólar y anunció la petición de asistencia al Fondo Monetario Internacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo