Electricidad
César Sánchez
17/05/2018 - 11:05

Prado: ¿Por qué subvencionar electricidad a una persona que tiene una casa de tres pisos?

La Ministra de Planificación, además, calificó de "infundadas" las preocupaciones expresadas por los empresarios privados.

La ministra de Planificación, Mariana Prado.

La ministra de Planificación, Mariana Prado, justificó el alza de electricidad para aquellos consumidores que consuman más de 500 o 1000 kilovatios (kW) de energía.

En contacto con la prensa, Prado señaló que no existen motivos para que el Estado siga subvencionando a aquellas personas que tienen casas de tres pisos y mantienen todas sus luces prendidas al mismo tiempo.

“A una persona que tiene en su casa tres pisos, usa todas las luces, ¿por qué le vamos a seguir subvencionando la electricidad? Lo que estamos haciendo es más bien garantizar que siempre la subvención se mantenga para el grueso de los bolivianos, para el 98 por ciento de los bolivianos, y aquellos que si tienen un consumo excesivo paguen una tarifa un poco más elevada”, señaló.

Ayer, el  ministro de Energía, Rafael Alarcón, informó que a partir de junio los consumidores que superen los mil kilovatios tendrán un incremento en su tarifa.

Al respecto, la Confederación de Empresarios Privados advirtieron que la medida es un “duro golpe” a las medianas y pequeñas empresas. Sin embargo, Prado aseguró que la medida no afectará “ni al 2% de los usuarios de energía eléctrica en el país” y calificó de ‘infundadas’ las preocupaciones del sector empresarial.

“Siempre llamamos a la calma y si desean poner en agenda el impacto que va tener estamos dispuestos a conversar”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo