Reacción
César Sánchez
17/05/2018 - 10:24

Empresarios califican al alza en tarifas de electricidad como un duro golpe a las medianas y pequeñas empresas

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia advirtió que la medida fue tomada sin pensar en cómo afectará al sector industrial y manufacturero.

Foto: CEPB

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, advirtió que el anuncio de incremento en las tarifas de electricidad para aquellos que consuman más de 500 y  1000 megawatts mensuales se constituye en un duro golpe a las medianas y pequeñas empresas.

“Aquellas industrias que trabajan en sus domicilios, que en su mayoría son pequeños talleres o nacientes emprendimientos de familias, comprendidos en la categoría de medianas y pequeñas empresas, nuevamente recibieron un golpe del Gobierno con el incremento de tarifas eléctricas”, aseveró Nostas.

Ayer, el ministro de Energías, Rafael Alarcón, anunció que los consumidores que superen los 500 y 1000 kilovatios (kW) de energía mensuales tendrán un incremento en su tarifa, a tiempo de asegurar que la medida solo afectará al 2% de los usuarios, empresas e industrias.

Nostas cuestionó el sistema que aplicarán para diferenciar “entre aquel emprendedor, con aquel empresario de esa pequeña actividad que la desarrolla en su casa y que está como domicilio particular”.

“La medida se lanzó sin pensar en el sector industrial y manufacturero”, agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo