Teleférico
César Sánchez
16/05/2018 - 19:46

Mi Teleférico inauguró su Museo Aéreo- Terrestre ‘PUTU PUTU’ que estará en el recorrido de la línea blanca

El museo ‘PUTU PUTU’ exhibirá más de165 piezas arqueológicas que mostrarán más de 2000 años de historia pre colonial. Estará ubicado en tres estaciones del trayecto de la línea Blanca.

Con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, del alcalde de La Paz, Luis Revilla, además de oras autoridades nacionales y su gerente ejecutivo, César Dockweiler, Mi Teleférico inauguró esta noche su Museo Aérero- Terrestre ‘PUTU PUTU’, el cual estará ubicado en tres estaciones del trayecto de la línea Blanca, que abarca desde la Plaza Triangular, pasando por el Monumento Busch y terminando en la Plaza Villarroel, todo en la zona de Miraflores.

El museo ‘PUTU PUTU’ exhibirá más de165 piezas arqueológicas que fueron encontradas en la zona mientras se hacía la construcción del teleférico. Con ellas, los visitantes podrán evidenciar más de 2000 años de historia precolonial.

El mismo, explicó, se puede disfrutar a través del viaje aéreo o caminando. Para hacerlo ‘por el aire’ se deberá descargar una aplicación, a través de la plataforma PlayStore, que lleva el nombre ‘Putu Putu’, el cual servirá como una geo referenciación.

“No solo se muestran los restos arqueológicos que encontramos, también muestra la historia de Tiahuanaco, la historia republicana, la época de revolución y mucho más de la historia de nuestro país”, destacó Dockweiler respecto al nuevo museo de Mi Teleférico.

Señaló que el nombre se debe a que antes la zona de Mirafloes se llamaba ‘Putu Putu’ que tiene tres distintos significados. Uno de ellos es que significa ‘fuego’; otro indica que significa un ‘Ayllu antiguo’; y otra teoría señala que significa ‘hueco’ debido a los trabajos mineros que se hacían en el lugar.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo