Requerimiento
Vanessa Vélez Loza
16/05/2018 - 17:18

Fiscalía solicita cartas póstumas de García Meza para investigar las desapariciones

El Ministerio Público hizo el requerimiento de las dos cartas póstumas que dejó Luis García Meza dentro de las investigaciones de los desaparecidos durante los gobiernos dictatoriales.

Luis García Meza.

El Ministerio Público hizo el requerimiento de las dos cartas póstumas que dejó Luis García Meza, fallecido el pasado 29 de abril, dentro de las investigaciones de los desaparecidos durante los gobiernos dictatoriales.

“He sido notificado con requerimiento de la Fiscalía General dentro de la investigación denominada ´desaparecidos en época de dictadura` y piden copia de las cartas póstumas dejadas por el ex presidente García Meza, una a la opinión pública y otra a la familia”, informó el abogado del fallecido, Frank Campero.

El jurista señaló que cumplirá con el requerimiento fiscal y entregará en 24 horas la carta que García Meza dejó a la opinión pública, pero que dejará en reserva la misiva que dejó a su familia pues sería infringir la privacidad que tiene todo boliviano.

Sin embargo, Campero señaló que está presto a colaborar con los fiscales que investigan las desapariciones de Marcelo Quiroga Santa Cruz, Jun Carlos Flores Bedregal, Gualberto Vega y otros dirigentes que se enfrentaron a las dictaduras.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo