Odesur
César Sánchez
15/05/2018 - 19:20

Leyes sobre denuncias a Codesur: Si un opositor hubiera hecho esos contratos ya estaría preso y con sentencia

El Alcalde titular de Cochabamba se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter.

El alcalde titular de Cochabamba, José María Leyes, aseguró hoy, a través de cuenta de Twitter, que si una autoridad de la oposición hubiera sido autora de los cuestionados contratos para los Juegos Suramericanos 2018 ya estaría en la cárcel y con sentencia.

“Con seguridad, si una autoridad opositora hubiera sido el autor de esos contratos y todos esos hechos, ya estaría preso y sentenciado”, escribió la autoridad suspendida.

El senador de oposición, Oscar Ortiz denunció desde la semana pasada que 220 adjudicaciones que alcanzan un monto de 119 millones de bolivianos fueron realizadas con la modalidad de contratación directa.

Previamente Ortiz evidenció que la organización de la inauguración y la clausura del evento fueron adjudicadas a la empresa del exministro Pablo Groux, Kronopios. En este contrato observó la participación del presidente, Evo Morales, en las reuniones previas al lanzamiento de la licitación en diciembre del 2017. 

Ayer, durante la inauguración del centro ecuestre para los XI Juegos Suramericanos, Morales se refirió como “enemigos de los Juegos y de Cochabamba” a los legisladores que observaron los contratos para este evento.

Leyes, quien guarda detención domiciliaria, es procesado por cinco delitos vinculados al presunto sobreprecio de 10 millones de bolivianos y la adjudicación irregular de más de 91.000 mochilas escolares para la gestión 2018.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo