Detención
César Sánchez
15/05/2018 - 18:51

Patana vuelve a la cárcel: Juez dictamina su detención preventiva por el caso de los buses Sariri

Patana, en este caso, es procesado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

El exalcalde de El Alto, Édgar Patana.

La Sala Penal Segunda del Tribunal de Justicia de la ciudad de La Paz dictó la detención preventiva en el Penal de San Pedro para el exalcalde de El Alto, Édgar Patana, por la compra irregular de los “Buses Sariri”, hecho que provocó un daño económico a ese municipio.

De acuerdo con información brindada por Jeral Quisberth, director General de Asesoría Legal de la Alcaldía alteña, la exautoridad será trasladada entre las 18.00 y 18.30 de hoy al mencionado penal, en cumplimiento a la disposición del juez cautelar.

El proceso por los Sariri consiste en que Patana, cuando era alcalde en 2014, procedió a la compra de 60 buses sin contar con una información de precios referenciales, lo cual incumple el Decreto Supremo 181, por lo que es procesado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Según la Alcaldía, con esta decisión, el exalcalde Patana no tiene más recursos para solicitar la cesación de detención preventiva, medida con la que ya había sido beneficiado a principios de este mes por otro proceso que pesa en su contra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo