Aclaración
César Sánchez
15/05/2018 - 15:50

Zavaleta niega un acuerdo armamentista con Irán, dice que la visita del Comandante de las FFAA fue protocolar

Ayer, el jefe del Ejército de Irán, Mohammad Hossein, señaló que “el ejército boliviano expresó su interés en la cooperación técnica y militar, proyectos de vivienda para las fuerzas armadas y programas de capacitación”.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, negó el martes que el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Yamil Borda, haya firmado un acuerdo armamentista con el jefe del Ejército de Irán, Mohammad Hossein, tal como señalaron medios de prensa.

"La visita de nuestro comandante en Jefe de las FFAA a Irán es absolutamente protocolar y administrativo, no suscribió ningún acuerdo de acercamiento armamentista ni mucho menos", aseguró.

El Ministro manifestó que Borda no fue a Irán con la instrucción de firmar acuerdos de cooperación, sino de fortalecer la confianza y la relación entre las instituciones castrenses de ambos pises.

"La cooperación entre Bolivia e Irán data de varios años, pero la visita es básicamente protocolar, tanto entre las FFAA como los ministerios de Defensa que anualmente se programan las visitas protocolares", insistió.

A lo largo del año, agregó, que los comandante de fuerza, el comandante en Jefe de las FFAA, incluso su persona, realizan visitas protocolares por asunto meramente administrativos y académicos.

Ayer, Hossein señaló que “el ejército boliviano expresó su interés en la cooperación técnica y militar, proyectos de vivienda para las fuerzas armadas y programas de capacitación”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo