Cabildo
Vanessa Vélez Loza
14/05/2018 - 14:11

Gobernación de Chuquisaca rechaza el cabildo cívico y lo considera “político”

Urquizu señala que buscan desestabilizar su gestión.

Pronunciamiento del Gobernador y organizaciones afines. Foto: Correo del Sur.

La Gobernación de Chuquisaca y sectores afines al oficialismo se pronunciaron hoy en rechazo del cabildo que las organizaciones cívicas están organizando para el día de mañana.

“El cabildo de mañana es político y frente al golpe es posible que respondamos con una movilización. Ido reflexión y si quieren unidad hay que hacerlo, pero no de esta manera”, señaló el gobernador Esteban Urquizu y reiteró que continuará a cargo del departamento.

Acusó al dirigente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Rodrigo Echalar, de ser artífice de un plan para desestabilizar su gestión. Indicó, además, que si pasa algo con él o con su familia es responsabilidad de Echalar, “porque ahí hay un interés netamente político.

En esta misma línea se pronunciaron otros sectores afines a Urquizu como el ejecutivo de la Federación de Campesinos de Chuquisaca, Román Barrón, que sostuvo que se busca descabezar a las autoridades del departamento y conminó a los maestros a retomar las actividades educativas de forma inmediata. Asimismo, dirigentes de las mujeres campesinas Bartolina Sisa y de la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca llamaron a no asistir al cabildo.

Esta mañana en Sucre las organizaciones afines a CODEINCA realizaron una movilización hasta la plaza 25 de Mayo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo