Juegos Suramericanos
César Sánchez
14/05/2018 - 11:47

Evo sobre los Juegos Odesur: “No puedo entender que algunos bolivianos sean enemigos del deporte y Cochabamba”

El Presidente boliviano pidió garantizar la seguridad y la hospitalidad para los visitantes y deportistas extranjeros. Además, demandó que durante los Juegos Suramericanos no haya escenarios vacíos.

Foto: Ministerio de Comunicación.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy distintos escenarios deportivos en el municipio de Tarata, en el departamento de Cochabamba, en los que se llevarán a cabo algunas de las competencias deportivas de los Juegos Suramericanos Cocha 2018, que empezarán el próximo 26 de mayo.

Durante el acto de entrega, Morales expresó su molestia porque “algunos bolivianos”, en su opinión, mostraron ser “enemigos del deporte y Cochabamba”, en referencia a las denuncias que surgieron las últimas semanas sobre supuestos ilícitos en los contratos de adjudicación del evento suramericano.

“No puedo entender que algunos bolivianos sean enemigos del deporte, de los Suramericanos y de Cochabamba”, aseveró y agregó que su responsabilidad como Jefe de Estado no es el acusar y hacer denuncias, sino trabajar para velar por el crecimiento del país y “sancionar a las empresas que no cumplen” con las obras.

Por otro lado, Morales también pidió a la población cochabambina y boliviana garantizar la hospitalidad y seguridad para los deportistas y visitantes extranjeros que participarán de los Odesur.

“La seguridad no solo es misión de la policía, sino del pueblo”, señaló.

Asimismo, solicitó a la gente asistir a los distintos eventos deportivos que se desarrollarán durante las dos semanas de competencia, eso sí, siempre cuidando los nuevos escenarios deportivos.

“No quisiéramos durante los días de competencia graderías vacías, sino acompañar y alentar a todos quienes van a competir en estos espacios deportivos. Tenemos que alentar a nuestros atletas, representantes. Si hay buena organización y atención se seguirá repitiendo este tipo de eventos, con seguridad se seguirá repitiendo esta clase de actos deportivos nacionales, sudamericanos y, por qué no, Panamericanos”, destacó.

Los juegos comienzan el 26 de mayo y culminan el 8 de junio. Serán 12 días de competencias con la participación de 14 países en 35 deportes, 377 pruebas y 44 escenarios deportivos repartidos en la ciudad de Cochabamba, el trópico valluno y La Paz que albergará la disciplina del bowling.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo