Agresión
Vanessa Vélez Loza
14/05/2018 - 10:38

Romero asegura que tienen identificados a quienes agredieron a Urquizu

El Ministro señaló que el Comando de la Policía ya había presentado un informe sobre el hecho y que “las personas que han agredido al gobernador Esteban Urquizu están plenamente identificadas”.

Romero dio la información al salir de un acto de la Policía Boliviana. Foto: Bolivia TV.

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que la Policía Boliviana ya ha identificado a las personas que agredieron al Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu el pasado martes en medio de las movilizaciones por el campo Incahuasi en Sucre.

Romero señaló que el Comando de la Policía ya había presentado un informe sobre el hecho y que “las personas que han agredido al gobernador Esteban Urquizu están plenamente identificadas”. Consideró además, que la Fiscalía debería actuar de oficio porque se trata de agresiones a una autoridad.

El pasado 8 de mayo, Urquizu fue agredido por personas que se encontraban en vigilia cuando éste pretendía acudir a la Asamblea de Instituciones para analizar el tema Incahuasi en Sucre. Le profirieron insultos y lanzaron cosas, la autoridad tuvo que salir de ahí portando un casco y estuvo dos días fuera del ojo público.

Romero indicó que serán “absolutamente drásticos” porque se trata de agresiones a autoridades. Indicó que se hará lo mismo con un concejal de Oruro que está pidiendo protección porque habría sufrido amenazas debido a que presentó denuncias por el caso mochilas en ese municipio.

Asimismo, indicó que actualmente tienen “la identidad de las personas",· pero que van a “investigar si tienen algunos nexos políticos, vínculos corporativos”, u otros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo