Incahuasi
César Sánchez
11/05/2018 - 20:24

Costas muestra el informe del nuevo estudio técnico y afirma que “el 100% de Incahuasi está en Santa Cruz”

“Nos acaban de notificar con el estudio que ratifica que el 100% de los Campos Incahuasi y Aquío están en Santa Cruz. Un conflicto que pudo evitarse con la verdad”, fue el mensaje que el Gobernador de Santa Cruz colgó en la popular red social.

Foto: Twitter de Rubén Costas

El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, publicó en su cuenta de twitter fotografías del que sería el informe final del estudio técnico que Yacimientos Petrolíferos Ficales Bolivianos mandó a realizar para determinar si el campo de Incahuasi es o no compartido entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca o si está únicamente en territorio cruceño.

“Nos acaban de notificar con el estudio que ratifica que el 100% de los Campos Incahuasi y Aquío están en Santa Cruz. Un conflicto que pudo evitarse con la verdad”, fue el mensaje que Costas colgó en la popular red social.

Según los documentos que muestra el Gobernador de Santa Cruz, el nuevo estudio técnico, realizado por la empresa extranjera Sproule, se ratificaría que el campo gasífero de Incahuasi pertenece en un 100% al departamento de Santa cruz.

“Con toda la información remitida por YPFB hasta el momento, los análisis realizados y los argumentos expuestos en este informe; Sproule considera que el reservorio Huamampampa en sus tres bloques de los campos Incahuasi y Aquio se encuentra localizado solo y exclusivamente dentro de la jurisdicción del departamento de Santa Cruz en el área correspondiente a los hidrocarburos originales en sitio”, señala las conclusiones del informe.

Asimismo, la Gobernación de Santa cruz, también vía Twitter, mostró la carta que les fue enviada por el presidente de YPFB, Óscar Barriga, en la que les remite el informe final del estudio y señala que hasta el martes 15 de mayo cualquiera de las dos partes en conflicto, Santa Cruz o Chuquisaca, pueden presentar sus observaciones a los resultados del mismo.

Además, Barriga le anuncia que el informe será dado a conocer oficialmente el martes 15 de mayo en Cochabamba.

Nos acaban de notificar con el estudio que ratifica que el 100% de los Campos #Incahuasi y #Aquío están en Santa Cruz. Un conflicto que pudo evitarse con la verdad. pic.twitter.com/b9mWpg8AAQ

— Rubén Costas (@RubenCostasA) 11 de mayo de 2018

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo