Chuquisaca
César Sánchez
11/05/2018 - 19:51

Incahuasi: El Chaco chuquisaqueño rechaza que el diálogo con el Gobierno sea en La Paz

Piden que el diálogo sea en Chuquisaca y que incluya a los representantes de todo el departamento.

Los representantes del Chaco Chuquisaqueño rechazaron la oferta de diálogo del Gobierno Nacional debido a que consideran que el conflicto por el campo de Incahuasi es un tema departamental y no únicamente de su región.

Además, piden que el diálogo se desarrolle en Chuquisaca y no en la ciudad de La Paz, como había ofrecido el Gobierno.

“Ratificamos como Chaco chuquisaqueño la apertura del diálogo sincero con todas las autoridades representativas de nuestro departamento y la región del Chaco a la cabeza de nuestro Gobernador de Chuquisaca, autoridades municipales, sociales y cívicas, al tratarse de una problemática departamental”, señala la misiva que los representantes de esa región enviaron al ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, al de Justicia, Héctor Arce, y al de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Además, proponen como lugar para el encuentro el municipio de Villa Vaca Guzmán, en Muyupampa, el próximo lunes 14 de mayo, misma fecha que inicialmente había propuesto el Gobierno.

Asimismo, defienden la importancia de sus movilizaciones. Aseguran que sienten que sus derechos no están siendo respetados y sus demandas no están siendo ni escuchadas ni atendidas por las autoridades nacionales.

“Estamos seguros que la población que la población nacional entenderá y comprenderá nuestra situación depertamental”, añade la misiva.

Finalmente, los representantes del Chaco chuquisaqueño dan plazo hasta las 10 de la mañana de este sábado 12 de mayo para que el Gobierno de una respuesta positiva a su pedido.

“Caso contrario el cuarto intermedio será suspendido”, advierten.

Esta mañana, el Ministro de la Presidencia envió una misiva a la Mancomunidad de Municipios del Chaco Chuquisaqueño convocándoles a una reunión “exclusiva” y “de alto nivel” para el lunes 14 de mayo en la ciudad de La Paz, para abordar los conflictos por el campo Incahuasi.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo