Denuncia
César Sánchez
09/05/2018 - 16:03

Ortiz observa 17 procesos de contratación para los Juegos Suramericanos

El senador de UD advirtió que presentará esta documentación ante el Ministerio de Justicia para que se realice una investigación.

El senador Ortiz explica sus observaciones. Foto: Demócratas

El senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, observó hoy 17 procesos de contratación que se hicieron para los Juegos Suramericanos de Cochabamba debido a que habrían sido adjudicados de manera directa y con solo un proponente registrado para cada licitación.

“En 17 de los procesos de contratos, de adjudicaciones de bienes y servicios por Bs 46 millones, se había presentado un solo proponente, eso llama la atención. Bajo esas condiciones no hay competencia, no hay transparencia, y no tenemos constancia o cómo podrían los ejecutivos de Codesur saber que están pagando el precio correcto”, sostuvo Ortiz en conferencia de prensa.

Según los casos presentados por el Senador de UD, el primer caso observado, la empresa SICA, registrada como proveedora de servicios integrales de carpintería, se adjudica contratos de alquiler de lanchas de sky náutico por  2,3 millones de bolivianos.

Mientras que otra empresa de servicios se adjudica cinco licitaciones de adquisición de material deportivo por 26 millones de bolivianos.

En tanto una tercera institución denominada Quarzo Srl,  que importa equipo médico, también se adjudica la provisión de equipo ecuestre por 2 millones de bolivianos.

El senador advirtió que presentará esta documentación ante el Ministerio de Justicia para que se lleve a cabo una investigación.

La pasada semana, Ortiz denunció que la empresa Kronopios, perteneciente al exministro Pablo Groux, se adjudicó contratos de bienes y servicios para los Juegos Suramericanos 2018 que se realizarán en Cochabamba desde el próximo 26 de mayo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo