Trabajo
Vanessa Vélez Loza
09/05/2018 - 13:43

No descartan enviar comisión para verificar situación de 25 bolivianos rescatados de explotación laboral en Argentina

25 bolivianos fueron rescatados de trabajos en condiciones de explotación en dos quintas de Mar del Plata.

Lugar de donde habrían sido rescatados los bolivianos. Foto: LM Neuquen

El gobierno nacional no descarta enviar una comisión a la Argentina para revisar la situación de los 25 bolivianos que fueron rescatados de trabajos en condiciones de explotación en dos quintas de Mar del Plata.

“No está descartado el envío de una comisión… Es decir, ahora estamos teniendo reuniones para determinar qué acciones vamos a poder llevar adelante”, señaló el Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa. Indicó, también, que es la Cancillería boliviana la que debe hacer la representación.

En pasados días se conoció que la Policía de Argentina rescató a 25 bolivianos que eran explotados en dos quintas de Mar del plata, las mismas estaban regentadas por hombres también de nacionalidad boliviana. Dichos adminsitradores estarían presos.

La investigación se habría iniciado por un llamado al 911 del vecino país que advertía de esta situación y tras investigaciones se dio con las dos quintas rurales donde se llevaba a cabo el delito. Las mismas estaban ubicada en las ruta 226 y 88.

De acuerdo al reporte de LM Neuquen eran espacios dedicados a la siembra y cosecha de productos frutihortícolas. En las mismas, vivían varias familias que habrían sido explotadas laboralmente y vivido en “condiciones infrahumanas, bajo el régimen denominado de cama caliente: el trabajador que termina el turno laboral va a descansar y ocupa la cama que deja su compañero, quien lo reemplaza en el trabajo”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo