Incahuasi
Vanessa Vélez Loza
09/05/2018 - 11:59

Municipios de Chuquisaca se reúnen hoy para analizar la propuestas del gobierno

AMDECH abandonó ayer la asamblea en rechazo a las agresiones que sufrió el gobernador Esteban Urquizu.

Vladimir Flores, presidente de AMDECH. Foto: Radio Juana Azurduy.

Los representantes de los 29 municipios de Chuquisaca pertenecientes a la Asociación de Municipios de Chuquisaca (AMDECH) analizan hoy si aceptan o no la propuesta del gobierno nacional para el departamento sobre el tema Incahuasi y que fue rechazada ayer por la asamblea del Comité Cívico de Defensa de los intereses de Chuquisaca (CODEINCA) de este departamento.

La reunión de los municipios se da hoy, luego de que la AMDECH abandonara el martes la asamblea en rechazo a las agresiones que sufrió el gobernador Esteban Urquizu en la calles de Sucre por ciudadanos que cuestionaron su actuar sobre el conflicto Incahuasi.

Ayer el presidente de AMDECH, Vladimir Flores, repudió las agresiones a Urquizu y anunció la reunión extraordinaria de la organización.

““Después de haber apreciado lo sucedido, los 29 alcaldes de Chuquisaca vamos a realizar una asamblea para determinar y definir qué acciones tomaremos y no ser utilizados por pobladores que netamente están buscando aspectos políticos y sobre todo dañar la organización sindical e institucional”, señaló a medios locales.

Mientras tanto, hoy se ha dado un cuarto intermedio en la ciudad de Sucre para el reabastecimiento de los ciudadanos, pero el CODEINCA ya llamó a movilizaciones a partir de las 15 horas de hoy. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo