Conflicto marítimo
César Sánchez
09/05/2018 - 10:49

Alcaldía de Antofagasta publica un libro sobre la relación histórica entre Chile y Bolivia

El libro cuenta la historia chilena respecto al conflicto marítimo que ese país mantiene con Bolivia.

Foto: Alcaldía Antofagasta.

La Alcaldía de Antofagasta informó, a través de un comunicado, que presentó el libro pedagógico titulado “Antofagasta y su mar, una historia escrita por sus héroes chilenos”. La polémica alcaldesa, Karen Rojo, entregó el texto a alumnos de diez escuelas y liceos públicos.

El lanzamiento se efectuó en el marco de la octava Feria Internacional del Libro, Zicosur 2018. Según el comunicado, el texto, cuya idea original surgió de la alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de Antofagasta, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.

“Estamos muy contentos de lanzar en conjunto este libro que es muy didáctico, los estudiantes pueden comprenderlo fácilmente a través de una lectura simple, que invita a que los jóvenes puedan defender a su patria tal como lo hicieron en aquel momento los héroes de aquella época”, afirmó rojo en la presentación.

Por su parte, la integrante del equipo de redacción María Luz Gálvez, detalló que “hablamos de Perú y por supuesto que también se aborda el por qué hemos tenido que llegar a la Corte Internacional de Justicia de La Haya”.

La Alcaldía de Antofagasta informó que en los próximos días se concluirá la entrega de los ejemplares a todas las unidades educativas municipalizadas de la comuna y también estará disponible en las tres bibliotecas municipales de la comuna y en la Biblioteca Regional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo