Falso
César Sánchez
08/05/2018 - 15:58

Hackean la cuenta de Twitter del Senado y anuncian la muerte del Presidente

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro presidente Evo Morales. Nuestras condolencias a su familia y personas más cercanas”, señalaba el tuit falso que se publicó mediante el Twitter del Senado, adjuntando una foto del Presidente.

Hoy, aproximadamente a las 15:50 de la tarde, la cuenta oficial de Twitter del Senado de Bolivia fue hackeada, y, mediante un mensaje en esa red social anunciaron la muerte – falsa- del presidente del estado, Evo Morales.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro presidente Evo Morales. Nuestras condolencias a su familia y personas más cercanas”, señala el tuit que se publicó mediante el Twitter del Senado, adjuntando una foto del Presidente.

Cabe señalar que 5 minutos después del post, el presidente lanzó un mensaje a través de su cuenta de Twitter, haciendo referencia a un hecho histórico de la Segunda Guerra Mundial, por lo que se confirma que la información es falsa.

Fuentes cercanas al Senado, confirmaron a Oxígeno.bo que la cuenta fue hackeada y adelantaron que se publicará un comunicado sobre el tema.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo