Puerto
Vanessa Vélez Loza
08/05/2018 - 13:50

YPFB prevé construcción de gasoducto a Ilo y lo ve como una posibilidad de exportación

Prevén la construcción de un gasoducto y una planta de licuefacción.

Puerto de Ilo, Perú. Foto: ASPB.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé la construcción de un gasoducto hasta el puerto de Ilo, Perú, lugar que ven como una posibilidad de exportación de gas y de productos bolivianos.

“Tendríamos que salir con un gasoducto hasta Ilo, ese gasoducto actualmente lo tenemos en etapa de ingeniería de detalle y tendríamos que iniciar la construcción lo antes posible. Eso nos podría permitir llegar a un puerto”, manifestó el presidente de YPFB, Oscar Barriga, en una entrevista con la radio estatal.

Barriga manifestó los deseos de Bolivia de exportar Gas Natural Licuado (GNL) y Gas Licuado de Petróleo (GLP) a ultramar, por lo que se busca construir una planta de licuefacción en Ilo. “Cuando tengamos culminados los estudios tendremos los precios referenciales, tanto del gasoducto como la planta de regasificación y toda la estructura que tendremos que desarrollar en el puerto”, indicó.

Asimismo, ponderó que los acuerdos que se están llegando entre Bolivia y Perú representan “una salida soberana para nuestros productos del sector es lo que nosotros necesitamos y la posibilidad que ha abierto nuestro presidente para llegar a un puerto no solamente nos alegra, sino que esta estrategia permitirá a los bolivianos tener una ventana real para la exportación de nuestros productos”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo