Respuesta
César Sánchez
08/05/2018 - 13:38

Gobierno considera poco seria la solicitud de investigación de narco-vuelos citados en un libro

El Viceministro de Régimen Interior calificó de “poca seria” el pedido de investigación que hizo el Senador de UD, Arturo Murillo, respecto a la información el periodista brasileño Leonardo Coutinho.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

El Gobierno Nacional hará caso omiso a la petición de investigación que hizo el senador de Unidad Demócrata, Arturo Murillo, respecto a la información que brinda el periodista brasileño Leonardo Coutinho en su libro “Hugo Chávez o Espectro” referido a unos supuestos  “narco-vuelos” de algunos aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) a Venezuela con el consentimiento del jefe de Estado, Evo Morales.

En conferencia de prensa, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga,  calificó de “poca seria” la petición que hizo el Senador de oposición ya que como argumentos y evidencia únicamente presentó el mencionado libro de un periodista que, en su opinión, carece de credibilidad.

“Ayer se presentó una nota dirigida al Presidente en el que se adjunta el libro de este periodista (…) Noas llama la atención la falta de seriedad del señor Murillo, si tiene la información seria existen los mecanismos regulares para presentar y proceder a una investigación seria, pero no nos pidan que nos refiramos a un libro  este tipo de periodistas que carecen de credibilidad.  No podemos referirnos en forma formal, no somos críticos literarios”, aseveró la autoridad.

En ese sentido, aseguró también que el autor del libro, Leonardo Coutinho, forma parte de una red que busca desprestigiar al Gobierno y lo vinculó directamente con el otrora ministro de Defensa Carlos Sánchez Berzain, prófugo de la justicia boliviana por los hechos luctuosos de octubre negro.

Coutinho, señaló el Viceministro, forma parte de la revista Veja – que anteriormente había publicado reportajes vinculando al Gobierno con el narcotráfico- y también está vinculado al Instituto Interamericano de Democracia, cuyo director ejecutivo es, precisamente, Sánchez Berzain.

“No podemos tomar con seriedad la supuesta investigación de una persona que trabaja para una revista que carece de credibilidad y que forma parte de un instituto de un prófugo de la justicia boliviana (…) pero no nos queda claro si el señor Murillo conoce de estos narco vínculos y la relación de este periodista con Sánchez Berzain, son temas que se tendrán que investigar”, recalcó Quiroga.

Ayer, Arturo Murillo mandó una carta al presidente Evo Morales solicitando brinde una explicación al pueblo boliviano, sobre las denuncias del libro “Hugo Chávez o  Espectro” escrito por el periodista brasileño Leonardo  Coutinho, en el cual se denuncia que aviones militares venezolanos y bolivianos llevaron drogas de modo sistemático desde Bolivia a Venezuela.

“En ese libro se dice que manera directa que usted estaba al tanto de semejantes operaciones”, escribe en su nota enviada a  Palacio de Gobierno, donde también le pide ordene una investigación boliviana al respecto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo