Incahuasi
César Sánchez
07/05/2018 - 15:59

Arzobispo de Sucre aboga por el diálogo y pide compartir la riqueza de Incahuasi

Ojalá que se deje el egoísmo para compartir”, señaló Monseñor Jesús Juárez.

Monseñor Jesús Juárez.

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, pidió hoy “dejar el egoísmo” y compartir “con generosidad” las regalías del campo gasífero de Incahusi, que actualmente mantiene en disputa a los departamentos de Chquisaca y Santa cruz.

Juárez, en contacto con la Radio Iglesia Viva, señaló que es el Gobierno el que debe cuadyuvar en el acercamiento entre ambos departamentos y pidió evitar el enfrentamiento entre dos regiones hermanas.

“Los recursos naturales que nuestro creador ha dado a Bolivia deberían ser compartidos con generosidad entre los departamentos hermanos (…) En estos momentos es el Gobierno quien debe tratar de resolver este conflicto y que dos departamentos hermanos entren en enfrentamiento”, aseguró.

En ese sentido, el Arzobispo de Sucre señaló su deseo de que el conflicto se solucione mediante un diálogo “honesto y sincero” y que se deje a un lado el egoísmo.

“Ojalá que se deje el egoísmo para compartir”, señaló.

Santa Cruz y Chuquisaca mantienen una diputa por las regalías del campo de Incahuasi. La capital del Estado mantiene un paro cívico indefinido desde hace siete días con marchas y bloqueos de caminos; la capital cruceña, en cambio, dio un plazo límite para que el Gobierno proceda a descongelar las regalía de dicho campo.

En noviembre del 2017, el TCP emitió un fallo que suspende el pago de regalías del reservorio gasífero y dejó los recursos en custodia en tanto se realice un estudio técnico sobre la delimitación entre Santa Cruz y Chuquisaca y un nuevo estudio técnico de la ubicación de Incahuasi.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo