Informe escrito
Vanessa Vélez Loza
07/05/2018 - 13:45

Gobierno gastó más de Bs 5 millones en spots publicitarios durante el conflicto médico

Un total de Bs. 5. 247. 494, 57 habría gastado el Ministerio de Comunicación en campañas publicitarias durante el conflicto médico. 

Un total de Bs. 5. 247. 494, 57 habría gastado el Ministerio de Comunicación en campañas publicitarias durante el conflicto médico que duró desde fines del 2017 e inicios del 2018. De éstos, el pago a canales de televisión por la difusión de los spots había superado los 4,8 millones de bolivianos.

El diputado Wilson Santamaría (UD) publicó los resultados del informe escrito que él solicitó al Ministerio de Comunicación para conocer el gasto en la campaña que se realizó durante el conflicto médico. El informe, firmado por la ministra Gisela López, señala que se realizaron 9 spots televisivos en el marco de 6 campañas que fueron difundidas mediante contratación directa.

De acuerdo a los datos de la Unidad de Producción del Viceministerio de Políticas Comunicacionales. El año 2017 se realizaron cuatro campañas: sobre el Acuerdo de Cámara de Diputados y colegio Médico, en la que se gastó Bs. 239.394,48; sobre la Creación de la Autoridad de Fiscalización al Sistema Médico, con un gasto de Bs. 492.890,97; sobre la Necesidad de fiscalización en prácticas médicas, que costó Bs. 1.762.127; y sobre la Necesidad de Fiscalización al Sistema Médico, en la que se invirtió Bs. 589.965,50. Haciendo un total de Bs 3.084.378, 05 en la gestión 2017.

El 2018, se realizó dos campañas más: sobre la Firma de 6 acuerdos con el Colegio Médico, que costó Bs. 962.129,16; y sobre la Necesidad de Fiscalización para evitar la negligencia médica, en la que se gastó Bs. 1.200.967,36. Haciendo un total de Bs. 2.163.116,52 durante el 2018 y de Bs. 5. 247. 494, 57 en total para las 6 campañas.

Los canales en los que fueron trasmitidos los spots fueron el estatal Bolivia TV y entre los privados Abya Yala, ATB, Antena 1, Cadena A, Gigavisión, PAT, RTP, Red Uno, TV Off, Xto TV y Full TV. Los costos variaron entre un máximo de Bs. 206.809 por 12 pases diarios a 10.374 por 4 a 6 pases cada día. En total, en la compra de espacios en canales de televisión se gastó Bs. 4.805. 427,09.

 

Así se gastó del pueblo para desprestigiar a los médicos, durante el conflicto por el código penal.
Ahora que no hay código quien devuelve la plata.
Además vea medios de paga más.. pic.twitter.com/P27CEK0rwx

— Wilson Santamaria (@WSantamar) 7 de mayo de 2018

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