Saludo
César Sánchez
07/05/2018 - 11:15

Morales saluda el simulacro de votación en Venezuela

Para Morales, el sistema de votación que se puso en marcha en ese país “garantizará el derecho al voto que se ejercerá de manera democrática y transparente”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó el lunes la ‘masiva participación’ en el simulacro electoral en Venezuela con miras a las elecciones generales del 20 de mayo.

Según Morales el moderno sistema de votación que se puso en marcha en ese país “garantizará el derecho al voto que se ejercerá de manera democrática y transparente”.

"Saludar al hermano pueblo de Venezuela por el exitoso simulacro electoral. La masiva participación ciudadana y el moderno sistema de votación, garantizan que el próximo 20 de mayo, el derecho a voto se ejercerá de forma democrática y con transparencia, de acuerdo a su Constitución", escribió en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con la prensa internacional, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que se constató una "gran afluencia de electores" y recordó que dentro de dos semanas, en algunos estados, escogerán hasta cinco cargos, pues el 20 de mayo se elegirán también los consejos legislativos de las 23 regiones de ese país petrolero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo