Aclaración
César Sánchez
07/05/2018 - 10:56

Defensa niega que el accidente en la carretera Oruro- Pisiga se haya producido por una persecución militar

“No hubo persecución militar y mucho menos se hizo disparos de fuego en este hecho”, señala el comunicado de la mencionada cartera de Estado.

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado público en que niega que el accidente carretera que se produjo el pasado sábado, en el trayecto entre Oruro y Pisiga, y que dejó al menos seis muertos y nueve heridos se haya producido por una persecución militar o el uso de armas de fuego por efectivos de esa institución,  como se especuló.

“No hubo persecución militar y mucho menos se hizo disparos de fuego en este hecho”, señala el comunicado de la mencionada cartera de Estado.

En ese sentido, el Ministerio de Defensa asegura que, por instrucción del viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, se brindó el auxilio correspondiente a los damnificados por el trágico hecho.

“El viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, junto a una patrulla de la Unidad de Control Aduanero (UCA) auxilió el sábado por la mañana en la carretera Oruro- Pisiga, cerca de la localidad de Sabaya, frontera con Chile, a heridos de una colisión frontal entre dos minibuses, a quienes se les brindó ayuda inmediata apagando el incendio del automóvil y evacuando a los heridos”, añade el comunicado.

El hecho ocurrió el sábado cuando un vehículo de servicio particular tipo surubí de color blanco que venía a Oruro desde la localidad de Pisiga cargado de cajas de zapatillas deportivas, por circunstancia a determinarse, volcó sobre la vía.

Al momento de realizar el vuelco impactó con otro vehículo que venía en sentido contrario, un minibús de 'Trans Sabaya' que venía con pasajeros proveniente de la ciudad de Oruro rumbo a la frontera.

Sobre este hecho el dirigente del Sindicato de Transporte Sabaya, Fabio Chambi, manifestó su protesta por el accidente que se habría suscitado, según sus palabras, porque  "los UCAS estuvieran disparando a un vehículo y por huir se estrella con nuestro surubíes de pasajeros".

EL viceministro anticontrabando, Gonzalo Rodríguez negó categóricamente esta versión y dijo, por el contrario, que los contrabandistas tejieron esa versión y amenazaron de muerte a los uniformados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo