La Paz
César Sánchez
04/05/2018 - 10:41

Revilla: pagar el segundo aguinaldo obligará a recortar el presupuesto destinado a obras y proyectos

El Alcalde de La Paz, señaló también que el incremento salarial no ocasionará problemas a la Comuna puesto que ya estaba contemplado.

El alcalde Luis Revilla.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, ratificó que el posible pago del segundo aguinaldo significaría que la Comuna paceña se vea obligada a recortar el presupuesto destinado a la ejecución de obras y proyectos para la ciudad.

 “El doble aguinaldo es una cosa que nadie tenía previsto y eso efectivamente nos puede traer dificultades. Si tengo que destinar recursos no previstos para pagar estas medidas sociales ¿qué tengo que recortar? Obras, proyectos, ese es el análisis que tenemos que hacer, veremos hacia adelante qué es lo que ocurre y qué posibilidades tendremos”, aseveró en conferencia de prensa.

Revilla calificó este pago como una medida política por parte del gobierno, aunque confirmó que en caso de que se concrete (si la economía crece sobre el 4,5%) se verá la manera de cubrirlo.

“Tenemos todavía unos meses y vamos a ver qué es lo que ocurre para tomar una decisión final”, señaló.

Respecto al incremento salarial – de 5,5% al básico y 3% al mínimo nacional-, el Alcalde de La Paz señaló que no habrá mayores problemas en cubrirlo, puesto que ya estaba presupuestado.

“El incremento salarial sí está previsto, ahí no habrá problema, siempre  está previsto cada año”, dijo.

El 1 de mayo, Morales anunció que a partir de las cifras oficiales sobre la economía boliviana económica se prevé que este año se pueda pagar el doble aguinaldo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo