Gas
César Sánchez
04/05/2018 - 10:06

Bolivia busca construir una planta de gas natural en el puerto de Ilo

Autoridades del sector viajarán en los próximos días a Lima para sostener un encuentro con sus pares peruanos y avanzar en la integración energética.

El ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez.

Bolivia busca construir una planta de licuefacción de gas natural en el puerto peruano de Ilo para consolidar las exportaciones de ese producto al país vecino, anunció hoy el ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez.

Según Sánchez, autoridades del sector viajarán en los próximos días a Lima para sostener un encuentro con sus pares peruanos y avanzar en los proyectos en agenda con ese país respecto a la integración energética.

”Uno de los avances importantes es el de poder construir redes de gas en seis poblaciones de Perú y proveerles a las poblaciones cercanas”, declaró a Patria Nueva.

Manifestó que el reto de Bolivia es comenzar a exportar hidrocarburos por ultramar y no solo a países vecinos como lo hace en la actualidad mediante gasoductos convencionales.

En la inauguración del centro fronterizo binacional hace dos semanas, Morales planteó a su homólogo de Perú, Martín Vizcarra, exportar el gas natural boliviano a través del puerto peruano de Ilo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo