El Alto
César Sánchez
04/05/2018 - 09:46

Édgar Patana, exalcalde de El Alto, se beneficia con la detención domiciliaria

La Dirección Jurídica de la Alcaldía alteña anunció que apelará la decisión de la autoridad juridccional.

El exalcalde Edgar Patana.

Édgar Patana, exalcalde de la ciudad de El Alto, fue beneficiado, la noche de ayer, con la detención domiciliaria “por motivos de salud”. La decisión fue asumida por el juzgado de medidas cautelares de El Alto.

La asesora jurídica del municipio alteño, Sonia Vallejos, rechazó la decisión judicial y aseguró que el certificado de trabajo y la certificación médica que presentó la exautoridad edil “son dudosas” y denunció que la dirección presentada por Patana “no existe”.

Patana se encuentra detenido desde diciembre de 2015 y la Alcaldía de El Alto le sigue cuatro procesos, en uno de ellos ya fue sentenciado a cuatro años de prisión.

En julio de 2017, Patana fue sentenciado a cuatro años de cárcel en el penal de San Pedro de La Paz. Fue acusado por el delito de uso indebido de bienes, incumplimiento de deberes, daño económico al Estado, peculado y otros delitos.

El exalcalde alteño aún afronta un proceso por la entrega de 14 vehículos a organizaciones sociales de El Alto, la compra de los buses Sariri, el contrato para recojo de basura con Emalt y el caso de la contratación de las empresas constructoras del programa “Escuelas Dignas”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo