Posesión
César Sánchez
03/05/2018 - 19:37

Campero posesiona al nuevo Presidente de la CNS y pide desburocratizar la institución

La autoridad pididó a los miembros de la Caja Nacional de Salud estar preparados para los retos asumidos para esta gestión.

La ministra de Salud,Ariana Campero, posesionó hoy a Eduardo Salvatierra como el nuevo presidente de la Caja Nacional de Salud y le pidió trabajar para modernizar y desburocratizar dicha institución.

“Mientras más caduca esté la institución, mientras esté llena de papeles y menos informatizada, menos actualizada, será difícil garantizar una buena atención a los pacientes”, afirmó la autoridad nacional.

Explicó que para el Ministerio de Salud y para el Estado tiene gran relevancia el crecimiento económico del país ya que esto derivará también en el crecimiento cuantitativo y cualitativo del servicio de salud de la Caja Nacional.

Remarcó que los desafíos para este año son muchos, por ejemplo, dijo que para este año la Caja Nacional de Salud (CNS) está asumiendo grandes retos sobre inversión pública, se priorizará la construcción de infraestructura hospitalaria, y el equipamiento médico de los centros de salud.

Estos objetivos son abordados en las mesas de diálogo con la Central Obrera Bolivia (COB), donde las tareas son específicas y de inmediato cumplimiento.

Campero aseguró también que las puertas de su despacho estarán siempre abiertas a todas las iniciativas en favor de la población.

“Siempre que haya un trabajo propositivo, que haya un impulso que favorezca a la población y a los beneficiarios y beneficiarias, las puertas del Ministerio estarán totalmente abiertas”, afirmó la autoridad nacional.

Exhortó a que la gestión del nuevo directorio, dentro de la fiscalización, sea transparente, honesta para el beneficio de la institución y de los asegurados.

Por otro lado, recordó que el Gerente Nacional de la CNS también tiene planes de trabajo, uno de ellos la desburocratización de la entidad aseguradora como una de las prioridades.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo