Incahuasi
César Sánchez
03/05/2018 - 19:28

Evo pide que el gas sirva para consolidar la hermandad entre departamentos y olvidarse del regionalismo

"El regionalismo y la división solo sirven para provocar la confrontación”, señaló el Presidente boliviano.

El presidente Evo Morales.

En medio de la disputa entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca por las regalías del campo gasífero de Incahuasi, el presidente del estado, Evo Morales, llamó hoy a que la exploración y la explotación de los hidrocarburos sirvan para unir a los departamentos y no así a provocar una confrontación regionalista.

“La exploración y explotación de campos debe consolidar hermandad entre departamentos. El regionalismo y la división solo sirven para provocar la confrontación”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter y agregó que la nacionalización de los hidrocarburos “es una conquista histórica que fue posible gracias a la unidad de nuestro pueblo”.

Santa cruz y Chuquisaca mantienen una diputa por las regalías del campo de Incahuasi. La capital del Estado mantiene un paro cívico indefinido desde hace cuatro días conmarchas y bloqueos de caminos; la capital cruceña, en cambio, dio un plazo límite para que el Gobierno proceda a descongelar las regalía de dicho campo.

En noviembre del 2017, el TCP emitió un fallo que  suspende el pago de regalías del reservorio gasífero y dejó los recursos en custodia en tanto se realice un estudio técnico sobre la delimitación entre Santa Cruz y Chuquisaca y un nuevo estudio técnico de la ubicación de Incahuasi.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo