Prensa
César Sánchez
03/05/2018 - 18:58

Evo acusa a “algunos” medios de recibir instrucciones de EEUU para “mentir, manipular y desinformar”

El Presidente boliviano llamó a los medios a "deponer" su acitud y "respetar su compromiso con el pueblo de dar una información veraz, independiente y responsable".

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, acusó a “algunos medios” de recibir instrucciones desde Washington – capital de los Estados Unidos- para “mentir, manipular y desinformar” a la población.

“Hacemos un llamado a algunos medios de comunicación que reciben instrucciones desde Washington para mentir, manipular y desinformar, a deponer actitud y respetar su compromiso con el pueblo de dar una información veraz, independiente y responsable”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, en otro tuit, el mandatario boliviano aseguró que la libertad de prensa está garantizada en Bolivia y felicitó a los periodistas “imparciales”.

En cambio, la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) de Bolivia denunció que las autoridades nacionales, departamentales y municipales restringen la información a los medios de comunicación y periodistas que consideran “opositores” a su línea política.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, tras una propuesta realizada en la 26 Conferencia General de la Unesco en 1991, en respuesta a un reclamo de periodistas africanos reflejado en la histórica Declaración de Windhoek sobre el pluralismo de los medios y su independencia.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco) define la libertad de prensa como un elemento central del derecho más amplio a la libertad de expresión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo