Crítica
César Sánchez
03/05/2018 - 12:09

Evo en referencia al ‘caso mochilas’: “No puedo entender que algunas autoridades roben a los niños"

“Por mochila cuánto habrán robado, no puedo entender como algunas autoridades pueden robar a los niños y a los más pobres”, aseveró Morales.

El presidente Morales en el Tipnis.

El presidente del estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se refirió hoy al, así denominado, ‘caso mochilas’ que tiene en vilo a los alcaldes de Oruro y Cochabamba por un supuesto sobreprecio en la adquisición de mochilas escolares.

Durante la entrega de una unidad educativa en el parque Isiboro Sécure, en la región del Tipnis, Morales criticó que “algunas autoridades” roben a los niños y a los más pobres.

“Por mochila cuánto habrán robado, no puedo entender como algunas autoridades pueden robar a los niños y a los más pobres”, aseveró Morales.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, cumple detención preventiva debido al ‘caso mochilas’, que fue denunciado por la concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Rocio Molina, por una presunta compra anticipada de las 93 mil mochilas chinas.

Molina demostró que las mochilas y el material escolar incluido en las mimas, que la Asociación 26 de Febrero compró anticipadamente, para adjudicarse el contrato de la Alcaldía, contaban con los logotipos de "Tierra de Campeones" y "Sorprendente", desde el 16 de agosto del año pasado.

El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, afronta un proceso similar por la adquisición de mochilas escolares chinas durante la gestión 2016.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo