Caso mochilas
Vanessa Vélez Loza
02/05/2018 - 19:07

Juez rechaza objeción de alcalde de Oruro y continúa con el proceso por las mochilas escolares

La audiencia de medidas cautelares para el Alcalde se programó para el viernes 11 a las 15.00 horas en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de Oruro.

Audiencia en la que se rechazó la objeción del Alcalde de Cochabamba. Foto: Ministerio de Justicia.

El Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de Oruro rechazó la objeción presentada por el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, por lo que el proceso continuará con la audiencia de medidas cautelares fijada para el viernes 11 de mayo por el presunto hecho de corrupción en la adquisición de mochilas chinas para la gestión 2016, informó hoy el viceministro de Transparencia Institucional, Diego Jiménez.

Jiménez informó que la audiencia de medidas cautelares se programó para el viernes 11 a las 15.00 horas en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de Oruro. La participación del Viceministerio de Transparencia Institucional estuvo representada en la audiencia por Vladimir Ochoa, jefe de la Unidad de Procesamiento Penal, quien argumentó contra el rechazo a la objeción presentada por Bazán al considerar una acción dilatoria que busca afectar la continuidad de este proceso.

Bazán fue denunciado por presuntos hechos de corrupción por la compra con sobreprecio de mochilas chinas.

Jiménez ratificó que en este y otros casos de denuncias de corrupción se está actuando con toda la “objetividad jurídica” y está exigiendo celeridad en las investigaciones que involucran al actual Alcalde de Oruro. “El mandato que tenemos es muy claro, cero tolerancia a la corrupción y vamos a llegar en estos casos de corrupción hasta la conclusión del proceso”, afirmó la autoridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo