Cochabamba
César Sánchez
02/05/2018 - 15:45

Caso mochilas: Fiscalía ordena la aprehensión de los dueños de empresa e investiga filtración de logos

Se emitió la orden de aprehensión debido a que ambas personas no se presentarón a brindar su declaración. La Fiscalía también solicitó a la Unidad de Imagen de la Alcaldía de Cochabamba información sobre los diseños que se insertaron en las mochilas escolares de las gestiones 2017 y 2018,

Mochilas entregadas por la Alcaldía de Cochabamba.

El Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra los representantes legales de la empresa accidental '26 de Febrero', María René R. y Néstor G., por el, así llamado, ‘caso mochilas’.

El fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, informó que se emitió las órdenes de aprehensión porque los representantes legales fueron citados para que el 25 de abril den su declaración informativa en el caso, pero no se presentaron en el Ministerio Público.

Y agregó que la Policía tiene la orden de buscar a ambas personas en todo el país para su captura, con el fin de que comparezcan ante la comisión de fiscales que está a cargo de esa investigación por la compra del material escolar con presunto sobreprecio.

"Cuando no se puede ejecutar una orden de aprehensión se solicita la rebeldía, se emiten los mandamientos de aprehensión correspondientes ya por la autoridad jurisdiccional (el juez) y también se activan los criterios de búsqueda en diferentes partes del país y también a nivel internacional", añadió.

Por otro lado, el Ministerio Público también solicitó  a la Unidad de Imagen de la Alcaldía de Cochabamba información sobre los diseños que se insertaron en las mochilas escolares de las gestiones 2017 y 2018,  como: “Cochabamba Ciudad de Todos”, “Tierra de Campeones” y “Ciudad Sorprende”,  ante la sospecha de una presunta filtración.

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Álex Contreras, confirmó que la Fiscalía hizo el requerimiento hace diez días, pero descartó que las instalaciones de la Unidad de Imagen hayan sido allanadas este miércoles.

El Ministerio Público indaga cómo las empresas, Mane Comp y MSPC, obtuvieron los logotipos mucho antes de la licitación de las mochilas escolares y encargaron su fabricación de acuerdo con estas características en China.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo