Modrnización
Redacción Oxígeno
02/05/2018 - 15:35

Tribunal de Justicia de Pando implementa buzón judicial y notificaciones electrónicas

El Buzón es una plataforma digital que posibilitará la presentación y centralización de los memoriales y otros documentos de carácter legal.

El magistrado del TSJ, Ricardo Torres Echalar en Pando. Foto: TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que el Tribunal Departamental de Justicia de Pando (TDJP) implementó del "Buzón Judicial" y el sistema de notificaciones electrónicas de resoluciones procesales. El magistrado del TSJ, Ricardo Torres Echalar, explicó que se busca mejorar la atención a los litigantes de esa región. Este sistema funciona también en Oruro desde el pasado 10 de abril.

“Como magistrado recomiendo a todos los abogados que accedan a la actualización de estos sistemas, porque es importante dar un paso a la actualidad, ya que estamos en un tiempo donde todo es electrónico”, explicó Torres.

La autoridad explicó que el Buzón es una plataforma digital que posibilitará la presentación de memoriales en días y horas inhábiles en casos de emergencia, además informará sobre la finalización de plazos procesales, también centralizará los memoriales y otros documentos de carácter legal.

Los abogados deben ingresar al sitio web del TSJ: notifica.organojudicial.gob.bo, y al link de buzón judicial, luego deben registrarse y crear una cuenta de usuario y adjuntar el documento siguiendo los pasos que indica el sistema. Automáticamente creará un código QR y una barra de seguridad imposible de falsificar. Por último, debe presentar una copia del memorial enviado.

Las notificaciones electrónicas son comunicaciones a través de medios electrónicos que dan a conocer a las partes los acuerdos legales, resoluciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo