Incahuasi
Vanessa Vélez Loza
02/05/2018 - 13:37

Autoridades y dirigentes cruceños acusan el Gobierno de buscar enfrentarlos con Chuquisaca

Autoridades departamentales y dirigentes cívicos cruceños acusan al gobierno central de crear el conflicto por Incahuasi y con ello confrontar a Santa Cruz con Chuquisaca.

Foto referencial. Fuente: El Mundo.

Autoridades departamentales y dirigentes cívicos cruceños acusan al gobierno central de crear el conflicto por Incahuasi y con ello confrontar a Santa Cruz con Chuquisaca.

El secretario general de la gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, considera que “el gobierno está creado un estado de confrontación, buscando caos dentro del país afectando al departamento de Santa Cruz y enfrentando con el hermano departamento de Chuquisaca con un conflicto innecesario”. Anunció además, que verificarán si se han descongelado las regalías de Incahuasi como lo dispuso un juez de garantías la semana pasada.

La semana pasada el juez Alberto Guzmán falló a favor de Santa Cruz en el descongelamiento de las regaláis de Incahuasi, pero el Ministro de Justicia señaló que un juez de garantías no puede revocar un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), por lo que anunció medidas en su contra. “El gobierno maneja a su antojo la Justicia que congela y descongela recursos”, indicó el secretario de gobierno de Santa Cruz, Vladimir Peña.

En esta misma línea se pronunciaron dirigentes del Comité Pro Santa Cruz. El presidente de esta organización señala que la acción del Ministro “demuestra su odio y rabia contra Santa Cruz. Demuestra que no tiene ningún interés en solucionar el problema de Incahuasi, sino agravarlo más”.

Asimismo, el Vicepresidente del Comité, Luis Fernando Camacho, señaló que “está clarísimo que el MAS lo único que quiere es confrontar al pueblo cruceño con el chuquisaqueño para bajar las movilizaciones por el 21F, están generando expectativas en un pueblo noble como es el de Chuquisaca, les están haciendo creer que es de ellos y no es así”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo