Contrabando
César Sánchez
02/05/2018 - 12:46

Zavaleta: el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando no requiere de presupuesto adicional

El Ministro de Defensa reiteró que el nuevo Viceministerio elaborará políticas y estrategias de lucha contra el contrabando, en coordinación con la Aduana y las FFAA.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta. Foto: ABI

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, aseveró el miércoles que no se precisa un presupuesto adicional para el funcionamiento del nuevo Viceministerio de Lucha contra el Contrabando, creado la semana pasada mediante el Decreto Supremo 3540.

"Por ahora no es necesario tener un presupuesto adicional, porque los recursos que destinaba la Aduana Boliviana para apoyar a unidades de control aduanero continuarán", aseveró.

Zavaleta explicó que las Fuerza Armadas cuentan con el presupuesto para el equipamiento logístico de las unidades contra el contrabando y que los ítems inactivos de su despacho fueron removidos a favor del nuevo viceministerio.

La autoridad reiteró que el nuevo Viceministerio elaborará políticas y estrategias de lucha contra el contrabando, en coordinación con la Aduana y las FFAA, vigilará también el cumplimiento de normas.

“Los operativos de lucha contra el contrabando serán comandados por el nuevo viceministerio en coordinación con la Policía y las FFAA y la Aduana seguirá cumpliendo su labor”, añadió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo