Nueva norma
Vanessa Vélez Loza
30/04/2018 - 13:50

Ministro asegura que Ley de empresas públicas crea seguridad jurídica

El Ministro de Trabajo afirmó que la Ley de Creación de Empresas Sociales da seguridad jurídica y recordó que la propiedad privada está protegida por la CPE.

Foto: ABI

El Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, afirmó que la Ley de Creación de Empresas Sociales da seguridad jurídica y recordó que la propiedad privada está protegida por la Constitución Política del Estado (CPE).

“Se ha estado especulando de que esta ley estaría usurpando la propiedad privada, y por el contrario crea seguridad jurídica. Crea mecanismos para que los trabajadores de manera legal puedan tener estas empresas”, señaló en una entrevista con radio Patria Nueva.

Explicó que en la CPE están reconocidas tres modalidades para la creación de empresas sociales: quiebra, abandono liquidación. En el caso de liquidación o quiebra, será un juez quien determine si el patrimonio es suficiente para que se puedan hacer cargo de las empresas los trabajadores; y en el caso de abandono, esto será “suficiente” para que los trabajadores puedan crear una empresa social.

“Ambos casos están modulados por normas que están vigentes en el Código de Comercio, Código Civil y la Ley General del Trabajo, con la intervención de autoridades judiciales que van a avalar estas acciones”, sostuvo el Ministro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo