Invitación
Redacción Oxígeno
28/04/2018 - 18:48

Bolivia y Perú inauguran el Centro de Control Fronterizo en Desaguadero

El presidente Morales participó en la inauguración, acompañó al nuevo presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Ambos presidentes recorrieron las instalaciones del nuevo centro. Foto: ABI

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Martín Vizcarra, inauguraron este sábado el primer Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) en el lado peruano de Desaguadero, para controlar el paso migratorio y comercial.

El presidente Morales agradeció la invitación a participar en la inauguración del CEBAF y destacó la importancia de la integración. ”Nuestros pueblos ya esperaban encuentros en las fronteras de sus presidentes para trabajar conjuntamente por el bien de nuestra querida Bolivia y como también de nuestra hermana República del Perú", dijo.

El CEBAF cuenta con tecnología de punta, está ubicado en territorio peruano, a dos kilómetros del cruce fronterizo en el distrito del Desaguadero y su construcción demandó una inversión de al menos 40 millones de dólares.

Se espera que agilice el ingreso de 100.000 camiones y 8.800 vehículos al año, además de facilitar el paso de al menos 1.500 personas por día y 572.000 al año.

El presidente de Perú, Martin Vizcarra, explicó que los camiones que demoraban al menos 48 horas para legalizar el ingreso y salida de mercaderías ahora sólo lo realizarán en 2 horas con el CEBAF.

"Tenemos que trabajar de otra manera con mucha mayor celeridad porque así nos exige la circunstancia, tenemos una serie de proyectos de desarrollo conjunto para ambos países", aseguró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo