Relato
César Sánchez
27/04/2018 - 20:52

García Linera: no me avergüenzo de haber compartido una manzana con un mendigo

El Vicepresidente relató el hecho a traves de su cuenta de Facebook. Asegura que le dio al mendigo "todo el dinero que tenía en el bolisllo" en ese momento.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, utilizó su cuenta de Facebook para relatar y aclarar la singular situación que vivió ayer, cuando se encontró a un mendigo en su recorrido por la Feria Internacional de Cochabamba.

García, en primera instancia, fue muy criticado por “sólo” haberle dado una manzana mordida al hombre que pedía una limosna; horas más tarde la Vicepresidencia aclaró que el Vicepresidente también le regaló 100 bolivianos que sacó de su bolsillo. Incluso la esposa de la autoridad, Claudia Fernández, salió en su defensa,

Finalmente, al finalizar la tarde, fue la propia autoridad la que relató el suceso.

García aseveró que le dio al hombre “todo el dinero que tenía en el bolsillo” y contó que fue en ese momento que se percató que el menigo se quedó mirando la manzana que tenía en la mano.

“Él quedó mirando una manzana que tenía en la mano y que me habían regalado poco antes; le pregunté si deseaba, él asintió e inmediatamente se la entregué también”, aseguró.

Y agregó que “no me avergüenzo de haber compartido una manzana con un mendigo, con un hermano boliviano. Qué clase de ser humano no compartiría el pan con una persona necesitada”.

Este es el relato que García Linera compartió a través de su cuenta de Facebook:

face_linera.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo