Incahuasi
Vanessa Vélez Loza
27/04/2018 - 17:58

Juez da 24 hrs. al Ministerio de la Presidencia para responder a solicitudes de Chuquisaca sobre límites

El fallo dispuso que el Ministerio de la Presidencia debe responder  a las seis solicitudes de la Gobernación de Chuquisaca para conocer en qué documentación se basó para emitir a Resolución Ministerial 090/18 que manifiesta una supuesta “conciliación” de límites entre Chuquisaca y Santa Cruz.

Audiencia de acción de amparo. Foro: Correo del Sur.

La juez de garantías Jannete Calvo determinó que el Ministerio de la Presidencia debe responder en 24 horas a las solicitudes de documentación que le sirvieron para emitir Resoluciones Ministeriales relacionadas a los límites interdepartamentales como lo pide la Gobernación de Chuquisaca.

La decisión fue tomada hoy en una audiencia de acción de amparo a la que no asistieron personeros del Ministerio de la Presidencia. “Los accionantes han acreditado que ellos tienen interés legítimo de conocer esa información… Lo que he dispuesto es que el Ministerio de la Presidencia de una respuesta positiva o negativa debidamente fundamentada”, señaló Calvo.

El fallo dispuso que el Ministerio de la Presidencia debe responder en un plazo de 24 horas a las seis solicitudes presentadas por la Gobernación de Chuquisaca para conocer en qué documentación se basó para emitir a Resolución Ministerial 090/18 que manifiesta una supuesta “conciliación” de límites entre Chuquisaca y Santa Cruz.

El asesor jurídico de la Gobernación chuquisaqueña, Armín Cortéz, valoró el fallo de la juez y señaló que esperan la respuesta del Ministerio para activar otras acciones judiciales por los derechos de Chuquisaca. Sin embargo, reconoció que “no hay que ser exitistas, esto es simplemente un paso dentro de las acciones judiciales que vamos a realizar en contra de la resolución ministerial 090/18. Esto nos permitirá actuar de manera correcta… ya que hoy sólo contábamos con información parcial”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo