Vigilancia
César Sánchez
27/04/2018 - 15:49

Estados Unidos pone a Bolivia “bajo vigilancia” por violaciones a la propiedad intelectual

El informe, presentado por Robert Lighthizer, responsable de la oficina comercial de los EEUU, urge al país a “adoptar medidas para proteger de una manera adecuada la propiedad intelectual, las patentes y los secretos comerciales”.

El representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

La oficina del representante de Comercio Internacional de Estados Unidos puso a Bolivia, junto a Brasil, Costa Rica, Perú y Guatemala, entre otros, en una “lista de vigilancia” por violaciones a los derechos de propiedad intelectual y patentes.

El informe, presentado por Robert Lighthizer, responsable de la oficina comercial, urge al país– junto a más de  otras 36 naciones- que “adopten medidas para proteger de una manera adecuada la propiedad intelectual, las patentes y los secretos comerciales”.

Cita, por ejemplo, problemas a la hora de controlar el tráfico de productos falsificados en sus fronteras, robo de secretos o la piratería informática.

Lighthizer, reitera que la Administración que preside Donald Trump se toma la protección de los derechos de autor como una “prioridad” clave. Aunque no especifica las medidas que puede tomar para contrarrestar estos obstáculos, espera que el mensaje sea escuchado.

Además, Estados Unidos también incluyó a Colombia en su “lista negra” de violadores de propiedad intelectual.

Colombia se incorpora al grupo de 12 grandes infractores de las reglas, junto a Argentina, Chile y Venezuela. Entran así en la misma categoría que integran China, Rusia o India.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo