Caso mochilas
Vanessa Vélez Loza
26/04/2018 - 18:51

Presentan segunda demanda contra Leyes por compra de las mochilas escolares 2017

El viceministro Diego Jiemenz indicó que se presentó una segunda denuncia contra el Alcalde de Cochabamba y quienes participaron en la compra de las mochilas escolares. 

Jiménez anunció la segunda demanda que se presenta por el caso mochilas en Cochabamba. Foto: Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Justicia presentó hoy una segunda demanda contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por irregularidades en la compra de mochilas escolares, esta vez las correspondientes a la gestión 2017.

“Tomamos conocimiento de que se hubiera efectuado un mismo modus operandi de adquisición de mochilas en las gestión 2017 y llegamos a la conclusión de presentar una segunda denuncia por el proceso de contratación y licitación de la gestión 2017”, informó el Viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez.

Según explicó, las facturas de la empresa china muestran que las mochilas se compraron el 20 de noviembre de 2016 y la convocatoria pública se lanzó el 23 de noviembre de ese año. Además, ésta se canceló el 22 de diciembre y fue relanzada el 23 de diciembre eliminando el requisito de que las mochilas tengan un bolsillo para computadores que establecía el primer Documento Base de Contratación.

Actualmente, Leyes cumple detención domiciliaria por un caso de presunto sobreprecio e irregularidades en la contratación de mochilas escolares para la gestión 2018.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo