Límites
César Sánchez
25/04/2018 - 22:24

El Senado aprueba la Ley de Límites entre Chuquisaca y Santa Cruz y la remite a Diputados

La Ley fue aprobada por voto nominal en su estación en grande con 25 votos a favor, 3 en contra y 4 en blanco; y para su estación en detalle por mayoría simple.

Foto: Cámara de Senadores.

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el miércoles por la noche, la Ley de delimitación del límite - tramo interdepartamental entre Chuquisaca y Santa Cruz correspondiente a los 30 vértices del trecho admitido entre los municipios de Villa Serrano (Chuquisaca) y Pucará (Santa Cruz).

El senador Milton Barón (MAS), en el debate, argumentó que esa ley solo pretende delimitar los 30 vértices entre los municipios de Villa Serrano y Pucará y no así los otros 90 que hacen referencia al reservorio Incahuasi.

"Yo respeto todas las intervenciones, pero hay ciertos conceptos que no los comparto, yo no sé si hemos prestado atención al Proyecto de Ley que hoy estamos considerando, yo quisiera que alguien me muestre si desde el articulo uno, al quinto, incluyendo la disposición abrogatoria y derogatoria; me muestre si se toca con una letra, palabra o frase que estén incluidos los 90 vértices donde se encuentra ubicado el reservorio Incahuasi", remarcó.

Por su parte la senadora por Chuquisaca, Nélida Sifuentes (MAS), refutó la aprobación de la norma por considerarla perjudicial para el departamento al que representa.

 "Con estos 30 vértices que estaríamos aprobando vamos a cerrar toda la delimitación entre Santa Cruz y Chuquisaca, por tanto, una vez aprobada esta Ley no habrá discusión con Santa Cruz, ni por un centímetro de límites entre ambos departamentos", precisó.

La Ley fue aprobada por voto nominal en su estación en grande con 25 votos a favor, 3 en contra y 4 en blanco; y para su estación en detalle por mayoría simple. La ley fue remitida a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo