Producción
César Sánchez
25/04/2018 - 17:34

Cocarico niega que la producción de etanol vaya a afectar los cultivos en el país

Cocarico aseveró que la producción de alimentos seguirá siendo una prioridad para el Gobierno.

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, negó hoy que la producción de etanol y otros biocombustibles afecte la cantidad de cultivos y la producción de alimentos para la población.

Cocarico afirmó que hay un sector industrial entusiasmado por complementarse con la agricultura a través de la producción de caña de azúcar para la generación de bioetanol, 'lo que de ninguna manera significaría un riesgo para la cosecha de alimentos'.

El titular declaró a periodistas que la producción de alimentos seguirá siendo una prioridad para el Gobierno, pero dijo que también se debe pensar en la producción de biocombustibles.

“Es necesario medir la proporción de la producción, en primer lugar, siempre será nuestra prioridad la seguridad alimentaria, pero en segundo lugar hay que trabajar por combustibles alternativos”, remarcó.

El pasado 8 de marzo, el Gobierno firmó en Santa Cruz un convenio con las industrias y cañeros para impulsar el programa de producción de etanol.

La víspera, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, anunció el comienzo de la producción de alcohol anhidro en el ingenio Guabirá para elaborar bioetanol como combustible.

Según Sánchez, el proyecto será presentado oficialmente por el presidente Evo Morales, en los próximos días, y beneficiará a más de mil 500 agricultores cañeros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo