Pumakatari
César Sánchez
23/04/2018 - 11:48

El alcalde Revilla denunció al concejal Jorge Silva por difamación y calumnia

El Alcalde de La Paz, además, solicitó  a la Autoridad del Sistema Financiero que se levante la confidencialidad de sus cuentas bancarias y así “cualquier persona pueda indagar acerca de estos supuestos depósitos”.

El alcalde Luis Revilla en conferencia de prensa.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, confirmó que esta mañana presentó una denuncia penal en contra del concejal del Movimiento al Socialismo (M AS), Jorge Silva, por los delitos de difamación y calumnia.

En conferencia de prensa, Revilla confirmó lo que había anunciado la semana pasada, cuando dijo que presentaría acciones legales en contra del Concejal opositor después de que este denunciara que el Alcalde de La Paz recibió pagos de hasta 5 millones de bolivianos para favorecer a la empresa Fabro Motors para la fabricación de los primeros buses Pumakatari.

El Alcalde de La Paz, en ese sentido, criticó que Silva haya lanzado tales acusaciones sin verificar si son ciertas o no y solo basándose en “denuncias anónimas”.

“Él mismo (Silva) acepta que las denuncias puede ser falsas, pero igual las dice y las hace públicas, eso es dañar la integridad de las personas y calumniar y es por eso que hemos presentado esa denuncia”, aseveró Revilla.

El burgomaestre explicó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz hace procesos de licitación para toda obra o adquisición y aseveró que en el caso de los Pumakatari la empresa Fabro Motors fue la que propuso los menores costos respecto a las exigencias que se tenía para la fabricación y circulación de los buses municipales.

Incluso recordó que la mencionada empresa fue sancionada por la Comuna con la suma de 1,7 millones de bolivianos por la entrega a destiempo de los buses.

“El proceso se ha llevado de manera transparente, los buses circulan y no son elefantes blancos”, señaló Revilla a tiempo de recordar también que los contratos para la adquisición de los buses municipales fueron aprobados por el Concejo Municipal.

“¿Dónde estaban los Concejales del MAS cuándo se aprobaron (los contratos)? ¿Por qué no se dijo nada en esos tiempos y se dice ahora?, es politiquería y pura mentira”, afirmó.

Y agregó que “el señor Silva va a tener que demostrar que yo he recibido depósitos en mis cuentas en un tribunal y como no lo va a poder hacer va a tener que dar explicaciones a la justicia”.

Por otro lado, Revilla señaló que desde que asumió la Alcaldía de La Paz ha recibido más de 40 denuncias en el Ministerio Público, pero nunca se le ha podido demostrar algún acto de corrupción o irregularidades en su trabajo.

En esa línea, también confirmó que mandó una solicitud a la Autoridad del Sistema Financiero para que se levante la confidencialidad de sus cuentas bancarias y así “cualquier persona pueda indagar acerca de estos supuestos depósitos”.

“Se ha mencionado a mi persona, incluso señalando que habíamos recibido 5 millones de bolivianos en nuestras cuentas bancarias. Al respecto, esta mañana he presentado una solicitud a la autoridad del sistema financiero pidiendo se levante la confidencialidad de mis cuentas bancarias para que cualquier persona pueda indagar acerca de estos supuestos depósitos”, señaló.

Finalmente también ratificó que la directora de Licitaciones, Patricia Castillo, fue suspendida de sus funciones sin goce de haberes mientras se lleven adelante las investigaciones respecto a supuestos pagos que habría recibido de la misma empresa que se adjudicó el contrato para los primeros buses Pumakatari.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo