Pumakatari
César Sánchez
20/04/2018 - 13:40

Vera dice que Revilla intenta "lavarse las manos" al suspender a la Directora de Licitaciones de la Alcaldía

El presidente de la Fejuve opositora a la gestión de Revilla dijo que presentará a la Fiscalía las pruebas de presuntas irregularidades en la adquisisón de los Pumakatari.

El alcalde Revilla anunció que se invstigará la denuncia de Jesús Vera.

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) opositora a la Alcaldía de esa ciudad, Jesús Vera, aseguró el viernes que el alcalde Luis Revilla intenta "lavarse las manos" al suspender a la directora de Licitaciones de la comuna, Patricia Castillo, por una denuncia de enriquecimiento ilícito en el proceso de compra de los primeros 80 buses Pumakatari, en 2014.

"La solución no era suspenderla. Al suspenderla se está queriendo lavar las manos el Alcalde y eso nos parece injusto, la población espera que haya respuestas claras, que se investigue esta denuncia", dijo en contacto con Patria Nueva.

A su juicio, la suspensión de Castillo intenta encubrir irregularidades en la comuna, por lo que será el Ministerio Público el que determine responsabilidades.

El miércoles, Vera denunció que Castillo supuestamente se benefició en el proceso de compra de esos buses en 2014, y ratificó que la próxima semana presentará toda la documentación al Ministerio Público para su investigación.

Ante esta denuncia, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, suspendió de su cargo a la directora de Licitaciones y Contrataciones, Patricia Castillo Santander. Además instruyó pedir una copia del expediente e informe de la investigación iniciada por el Viceministerio de Transparencia respecto a las denuncias en su contra.

Castillo rechazó las acusaciones en su contra y aseguró que todos sus descargos por los manejos en su cuenta bancaria fueron revisados por el Viceministerio de Transparencia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo