La Paz
César Sánchez
19/04/2018 - 18:35

Revilla suspende a la Directora de Licitaciones por denuncias de irregularidades en la compra de los Pumakatari

Además, el alcalde de La Paz instruyó pedir una copia del expediente e informe de la investigación iniciada por el Viceministerio de Transparencia.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, suspendió de su cargo a la directora de Licitaciones y Contrataciones, Patricia Castillo Santander, después de que se denunciara supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación de los buses Pumakatari.

Además, Revilla instruyó pedir una copia del expediente e informe de la investigación iniciada por el Viceministerio de Transparencia respecto a las denuncias en su contra, informó el secretario Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Álvaro Blondel.

“Nosotros no sabemos si hay responsabilidad o no en la Directora, eso se establecerá a partir de los procesos de investigación pero siendo un área tan importante de la gestión, el Alcalde considera que no puede haber la más mínima duda sobre los procesos de contratación de la Alcaldía de La Paz ni ahora ni hacia adelante”, enfatizó Blondel.

Ayer, el presidente de la Fejuve opositora, Jesús Vera, denunció que la funcionaria de la Alcaldía recibió depósitos en su cuenta bancaria por parte de la empresa que se adjudicó la venta de los buses Pumakatari. Ante esto, Revilla instruyó suspender de su cargo a la autoridad para un desarrollo objetivo de las investigaciones.

Blondel agregó que la Alcaldía de La Paz está abierta a colaborar con cualquier investigación de las autoridades competentes.

Este miércoles, Castillo rechazó las acusaciones e informó que los manejos en su cuenta bancaria y aseguró que todos sus descargos fueron revisados por el Viceministerio de Transparencia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo