Felicitación
César Sánchez
19/04/2018 - 12:38

Evo felicita al nuevo Presidente de Cuba y destaca el trabajo de Raúl Castro

El presidente de Bolivia aseguró que la asunción de Díaz- canel es una muestra de “la profundización del legado revolucionario” de Fidel Castro.

Foto: @evoespueblo

Evo Morales, mandatario de Bolivia, felicitó a Miguel Díaz-Canel por su asunción como nuevo presidente de Cuba y resaltó que esa es una muestra de “la profundización del legado revolucionario” de Fidel Castro, su hermano Raúl y el pueblo cubano.

“Saludamos al hermano Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, elegido democráticamente (como) presidente del Consejo de Estado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba. Es la garantía de la profundización del legado revolucionario del comandante Fidel Castro, su hermano Raúl y pueblo cubano”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Morales también destacó la importancia del trabajo de Raúl Castro a favor de la “revolución antiimperialista que empezó con el Comandante Fidel Castro en 1953”.

“Saludamos y felicitamos al hermano Comandante Raúl Castro, que por 10 años, fue presidente del Consejo de Estado y de Ministros, de la hermana Cuba. Destacamos como generoso e insuperable su aporte a la Revolución antiimperialista que empezó con el Comandante Fidel Castro en 1953”, agregó en la red social.

Esta mañana, la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba eligió a Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de la isla.

Díaz-Canel fue elegido por 603 votos de los 604 diputados presentes en la Asamblea y se convirtió en el primer presidente de la isla que no pertenece a la "generación histórica" encabezada por Fidel Castro y que dirigió los destinos de la Revolución cubana por más de medio siglo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo